4/2/16

El maravilloso Mago de Oz- Baum [Read-A-Thon]


En esta entrada les voy a estar contando sobre la segunda edición de la Read-A-Thon de Betweenbooks. Se desarrolló en la última semana de diciembre y al igual que la anterior también había que leer 7 libros con diferentes consignas. 
Para esto elegí: 
1) El hogar de Mis Peregrine para niños peculiares de Ranson Riggs, 412 páginas.
2) Harry Potter y la piedra filosofal, edición ilustrada de J. K. Rowling, 248 páginas
3) Scarlet de Marissa Meyer, 426 páginas
4) El Maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum, 255 páginas.
5) Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel mecánico de Cassandra Clare, 433 páginas
6) Percy Jackson y el Ladrón del Rayo de Rick Riordan, 285 páginas
7) Una canción de Navidad de Charles Dicklens,122 páginas.

Esta es la reseña del primer libro que leí para esta readathon: El Maravilloso Mago de Oz.
Es un clásico infantil estadounidense del que nunca había tenido oportunidad de leer. Se trata sobre Dorothy quien vive en un pueblo gris con sus tíos y su perrito y luego de un huracán o tifón más precisamente su casa con ella adentro es trasladada al Maravilloso Mundo de Oz. 

Allí se encuentran con una serie de personajes muy particulares y entre brujas y hadas conocen a un espantapajos sin cerebro, un león din coraje y un hombre de hojalata sin corazón. Los cinco deciden ir camino hacia la ciudad verde de Oz para pedirle al poderoso Mago que la lleve de vuelta a Dorothy a Kansas y le conceda otros favores a sus compañeros de viaje. 

A lo largo de su camino los personajes atraviesan diferentes dificultades y viven varias aventuras, entre ellas conocen a los monos voladores, a la bruja buena y la bruja mala. Una de mis escenas favoritas es la del campo de amapolas, simplemente porque los amigos usan su inteligencia para salvarse entre si de la muerte y priorizan por sobre todo la amistad.

El libro me gustó mucho, en varias partes se hacia un poco aburrido ya que es un libro meramente infantil. Hay muchas partes buenas y giros inesperados, y el final, por si fuera poco, es impredecible. Es una historia que cuenta una lección de amistad, amor, valentía e inteligencia, creo que su enseñanza principal es no juzgar por la apariencia a ninguna persona y que la amistad puede encontrarse en las personas menos esperadas. Si, es un poco cursi pero al ser un libro para niños pequeños me parece una historia que vale la pena.

Espero que les haya gustado, nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario