14/11/15

Fangirl- Raindow Rowell

Como dice la sinopsis el libro se centra en Cath como protagonista y transcurre durante su primer año de universidad donde su hermana gemela, con la compartió durante muchísimo tiempo cosas ahora decide que quiere una habitación con otra compañera de cuarto. Cath es la más reservada y prefiere la comodidad ante la aventura, por lo tanto para ella es toda una aventura conocer gente nueva y todo se le hace más difícil  sin la ayuda de Wren. Allí conoce a su compañera de cuarto Reagan, quien no parece no tener nada en común con Cath y a su novio-mejor amigo Levi, un chico muy sociable que está siempre haciéndole bromas y tratando de interactuar con ella. Por otro lado también concurrirá a las clases de Escritura Creativa de la profesora Piper, quien odia la fan fiction, el género más amado por Cath. Además de su atractivo compañero de curso Nick, con el que se reúne en la biblioteca para escribir.
Además de todas estas personas que Cath se ve obligada a conocer también está su mamá, quien las abandonó a ella y a Wren de niñas, y sumado a sus preocupaciones está su papá, no muy sano psicológicamente.
Cath a lo largo de la historia trata de amoldarse a su nueva vida y lucha para no abandonar todo y volver a su cómoda vida anterior. 


A lo largo del libro nos encontramos con varios tipos de textos. Por un lado la novela en si, por otro lo que Cath escribe para su clase de Escritura Creativa y por último capítulos y fragmentos de Simon Snow y Carry On, la fan fiction escrita por Cath. Esta es una de las cosas que más me llamó la atención y por la que le di una oportunidad a esta autora. 
Simon Snow es una saga que consta de siete libros publicados y un octavo y final a punto de publicarse, alternativamente Cath escribe Carry On donde describe un final en el que los dos antagonistas principales en realidad se dan cuentan que están enamorados uno del otro.
Este libro es publicado este año por Raindow Rowell, así que la historia que escribe Cath durante esta novela luego la podremos leer nosotros también.



En algunos momentos Simon Snow me resultó muy parecido a Harry Potter y Baz a Draco Malfoy. De hecho tambien hay muchas historias del género de fan fiction relacionadas con el supuesto romance de Harry y Draco llamada Darry. En muchas partes me parecía muy similar a la historia de Harry, es más creo que este parecido es a propósito y me encanta. 


A lo largo de la novela por supuesto hay una historia de amor y también de amistad, eso lo hace muchísimo más interesante. No soy muy fan de las historias románticas pero esta sin duda me gustó mucho, por que en sí lo romántico se da muy precipitadamente a casi el final del libro. 
Por otra parte el final es muy interesante pero no me gustó mucho. Por lo menos yo necesitaba que se cierre la historia aunque me parece bien el giro, bastante predecible que todo se acomode a favor de la protagonista. 


-Mi plan es hacer cosas que te animen a volver a salir conmigo. ¿Cuál es el tuyo?-Hacer el rídiculo lo menos posible.



Para ser un verdadero freak, concluyó, tenías que preferir los universos fantásticos al mundo real. Cath se habría trasladado al mundo de los Hechiceros sin pensárselo dos veces.


-Basta -gimió Reagan-. No me obligen a mirarlas. Esto parece El resplandor.


Otros títulos de la autora que me gustaría leer:
4/5

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, está en mi wishlist y creo que me va a encantar :3
    Muy buena reseña, las citas me encantaron, y lo de Drarry yo creo que lo hicieron a propósito y me parece muuuuy lindo <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Asdfghjklñ lo tengo en casa hace unos meses y todavía no he tenido tiempo para ponerme con él. Pero la edición es taaaaaaaaaaaaan bonita que ay. Muero.

    ResponderEliminar