23/10/15

Mr. Mercedes- Stephen King

 ¿Quién es el cazador y quién la presa?
Bill Hodges
policía jubilado

Brady Hartsfield
asesino múltiple cuya culpabilidad Bill Hodges nunca logró demostrar

Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vida están en juego.

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de desocupados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se anunciaron. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su paso. Acto seguido, el automóvil da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un polícia jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.
Esta es la primer novela de King perteneciente al género policial. Por lo tanto no sabía qué esperar de ella, por un lado sabía que iba a incluir muchas descripciones y escenas terroríficas, pero por otro no sabía como iba a escribir sobre el suspenso y el misterio.

Este libro pertenece a una trilogía, siendo su segundo tomo Finders Keepers el cual fue publicado en inglés este año y comparte varios de sus personajes con Mr Mercedes.

La historia se centra en Bill Hodges, un inspector jubilado no muy contento con su vida de ocio y Brady Hartsfield, el asesino del Mercedes.

En primer lugar nos muestran la escena del crimen, una mañana un Mercedes gris atropella a un montón de personas sólo por el hecho de matar. Meses más tarde Bill Hodges recibe una carta de parte del asesino, lo que lo anima a intentar resolver el crímen y descubrir quién es Mr Mercedes. Decide seguirle el juego y entrar a un chat anónimo llamado Bajo el paraguas azul de Debbie, procurando que en algun momento muerda el anzuelo.

En el transcurso de la novela otros personajes juegan papeles importantes, una de ellas es Olivia Trelawney la dueña de dicho Mercedes, su hermana Janey, ademas de un joven vecino de Hodges Jerome. Por parte de Brady, también conocemos un poco a sus compañeros de uno de sus dos empleos y a su madre Debb con quien comparte muchos aterradores secretos.

Es un libro que en general me gustó bastante, se cuenta desde varios puntos de vista, desde Bardy y Bill, hasta Debb y Jerome. Esto hace que sea una lectura dinámica y entretenida, y que los hechos no se cuenten de manera lineal sino variando desde la personalidad de cada uno de los personajes. 

Otra cosa que me gustó bastante es las referencias a otros autores del género, cómo Agatha Christie, Edgar A Poe y Conan Doyle.


-No lo sé, señor H. Parece un relato de Sherlock Holmes, ¿no? Es un auténtico problema de tres pipas.


Hodges nunca se ha planteado siquiera la posibilidad de que Mr. Mercedes sea en realidad una Señora Mercedes. Supone que en rigor puede ser, y sería un buen desenlace para una novela de Agatha Christie, pero esto es la vida real.


-Es él -afirma Jerome-. Por fuerza lo es. Tienes razón: te observaba, y ya sé cómo. Ha sido lo mismo que en ese cuento de Hawthorne sobre la carta robada: escondida a plena vista.-Ese cuento es de Poe. ¿Es que no os enseñan nada en el colegio?

Se compone de 8 Capítulos:
  1. El mercedes gris
  2. Ins. Ret.
  3. Bajo el paraguas azul de Debbie
  4. Cebo envenenado
  5. Llamada a los muertos
  6. Kisses on the midway
  7. El edicto
  8. El mercedes azul

Hodges la abraza y la levanta en volandas. No sabe cuánto durará esto, pero se propone disfrutarlo como un niño mientras dure.
"Un asesino en masa les sirve un helado, y ellos ni se lo imaginan."
4/5

5 comentarios:

  1. A mi Mr. Mercedes no me gustó :E arranca muy bien pero después muchos personajes me resultaron insoportables, Finders Keepers por suerte me pareció mucho mejor.
    Hay algunas portadas que pusiste que son geniales! y la imagen del camión de helados de Brady es buenísima, bastante siniestra :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Daiana!
    Pues tengo muchas ganas de leer esta novela de Stephen King :D
    Muchas gracias por la reseña, feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo que leer urgentemente algo de Stephen King ;)
    Muy buena reseña :))
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Este no es de mis prioridades del autor (tengo un largo camino por recorrer), pero lo tengo presente para cuando llegue, jaja.
    Me alegro mucho de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo! Pero tengo que confesar que no sabía que era un policial :P Me gustaría ver como le va a King en un nuevo género. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar