3/10/15

Mes temático: Especial Halloween en Los Simpsons.

Este es un mes especial ya que se trata del mes de Halloween y todos los especiales del terror por lo que veo una oportunidad perfecta para realizar este reto que me propuse luego de que me informara de cuantas adaptaciones de clásicos literarios tiene esta cómica serie. 

Se trata de Los simpsons, un dibujo animado en el que se parodian varias películas y novelas, que cuenta con una película y ya 27 temporadas de las cuales 26 contienen un episodio especial transmitido en este mismo mes llamado La casita del horror de los Simpsons. 

En este episodio parodiaron de una forma cómica y protagonizadas por esta familia muchos clásicos y contemporáneos de este género. Por esto mismo se me ocurrió tomarme este mes para proponerme leer algunos de esos relatos o novelas cortas que inspiraron algunos de esos capítulos. 

Esta no es una iniciativa ya que se me ocurrió con muy poco tiempo de anticipación, pero el que quiera hacerlo es libre de hacerlo y contarme cuales historias se proponen leer.
Espero poder leer y reseñar cinco de estas parodias, pero el objetivo puede variar en cada una de las necesidades personales. La idea es leer clásicos y contemporáneos del género y ver su adaptación en una parodia de diez minutos.

Les voy a dejar una lista de posibles títulos a elegir, aunque hay muchos más ya que la serie ha parodiado a muchas novelas y clásicos del terror.

Espero que les guste, es una idea hasta donde yo sé original y sólo para fanáticos de Los Simpsons y el Terror.
Los que leeré y reseñaré a lo largo de este mes serán: El cuervo; El ruido de un trueno, Harry Potter (reseñaré la parodia), La isla del Dr. Moreau y El gato con sombrero (no es de terror). Nos leemos en la próxima!

2 comentarios:

  1. Que genial.
    Yo amo a los simpsons! Gracias por la lista, creo que me veré algunos. (Aunque ya he visto muchos)

    Feliz octubre!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no soy nada fan de Los Simpsons y tampoco del terror jaja :D Soy demasiado miedosa, de verdad. Espero que disfrutes de verlos t reseñarlos. Saludos.

    ResponderEliminar