10/10/15

Especial #2: El ruido de un trueno

En esta ocasión trataré sobre un breve cuento de Ray Bradbury: El ruido de un trueno.

En el mismo nos encontramos en el futuro, en el año 2055 donde hay una empresa que se dedica a realizar safaris a través del tiempo con una máquina especial en donde cada persona que los contrate puede cazar un dinosaurio y sacarse una foto, solo para vivir la experiencia.


La máquina aulló. El tiempo era una película que corría hacia atrás. Pasaron soles, y luego diez millones de lunas huyeron tras ellos.

Pero hay una única condición: no deben tocar nada, sólo deben mantenerse en el camino anti-gravedad que colocaron ellos y solo matar a un dinosaurio elegido por ellos, ya que solo matan animales que estén  próximos a morir para alterar lo menos posible las consecuencias en el tiempo.


Aplastar ciertas plantas podría solamente sumar factores infinitesimales. Pero un pequeño error aquí se multiplicaría en sesenta millones de años hasta alcanzar proporciones extraordinarias. Por supuesto, quizás nuestra teoría esté equivocada. Quizás nosotros no podamos cambiar el tiempo. O quizás sólo pueda cambiarse de modos muy sutiles.

Esta es la aventura de Eckels, quien contrata a esta empresa y emprende el safari más impresionante de su vida.


Es un cuento cortísimo que recomiendo que lean. 
Es muy entretenido y la parodia de Homero es muy acertada.
*También les recomiendo del mismo autor "Crónicas marcianas" y otro cuento corto "Bordado". Ustedes, ¿Cuál me recomiendan? 
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    No recuerdo haber leído nada de Bradbury, así que sólo te puedo agradecer la recomendación y no recomendarte...

    Me encantan Los Simpsons (bueno, las temporadas de en medio, las nuevas no .n.) y me reí muchísimo con ese capítulo ("¿no tocar nada? ¡Y una porra!" XDD). Si no me equivoco, hay una película basada en esto o parecida, ¿no? Recuerdo haberla visto... *busca busca* ...vale, se llama exactamente igual XD No recuerdo mucho de ella, pero ya decía yo que la historia me sonaba :3

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, espera, se llama "El sonido del trueno" *faaail* XDUu

      Eliminar