26/10/15

El héroe perdido- Rick Riordan

Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper -una muchacha (bastante bonita, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

*Esta entrada puede contener spoilers de El último héroe perdido, es decir de toda la saga de Los dioses del Olimpo ya que esta es una continuación.
Recordemos cómo había quedado el Campamento Mestizo luego de la gran Guerra. La paz se había restablecido, los hijos de dioses menores tenían un lugar en el Campamento, los titanes fueron mandados al Tártaro nuevamente junto con Cronos, Thalia es la lider de las Cazadoras de Artemisa, Tyson se convierte en el jefe del ejercito de los Cíclopes y Annabeth y Percy establecieron una pareja. Rachel, quien asumió el papel de oráculo realizó su primer profecía. Y en esta se basa la saga de Los héroes del Olimpo:

Este es el primer tomo de la segunda saga de Rick Riordan, la historia se centra en Jason, quien despierta en un autobús sin recordar nada y es salvado y llevado al Campamento Mestizo, junto a sus dos aparentemente amigos Piper y Leo. Los tres descubrirán que son hijos de dioses y se les destinará una misión. Nada menos que salvar a la diosa Hera/Juno. 
-No creo en esas historias -dijo él-. Son divertidas de contar, pero si realmente creyera en la Tierra de los Fantasmas, o en los espíritus animales, o en los dioses griegos... no creo que pudiera dormir por las noches. Siempre estaría buscando a alguien a quien culpar.
Se encontrarán con Annabeth que busca a Percy, quien también desapareció sin dejar noticias. Y del que sabremos un poco más en el siguiente libro.
-El solsticio de invierno -dijo Quirón- también es el momento de mayor oscuridad. Los dioses se reúnen ese día, como siempre han hecho los mortales, porque la unión hace la fuerza. El solsticio es un día en el que la magia perversa es muy fuerte. Magia antigua, más vieja que los dioses. Es un día en el que las cosas... se agitan.
También se presentará una nueva faceta de los dioses, un poco diferente a los griegos. Serán los dioses romanos:
Llamamos a los dioses por sus nombres griegos porque es su forma original. Pero decir que sus características romanas son exactamente iguales no es verdad. En Roma se volvieron más belicosos. No se mezclaban tanto con los mortales. Eran más duros, más poderosos: los dioses de un imperio.
Es muy recomendable, entretenido, con su cuota asegurada de sarcasmo y humor, además las historias se cruzaran entre los dos mundos, el griego con los personajes de la saga anterior y los romanos, dándonos otra perspectiva sobre los dioses.

Además se nos contarán las historias de vida de los tres protagonistas de la historia, y se nos darán varias sorpresas a lo largo de libro. El libro está contado por los tres, tomando su punto de vista cada tres capítulos. Eso lo considero muy entretenido y ágil para leer.
-¿Le has puesto Festo? ¿Sabes que el latín festus significa "feliz"? ¿Quieres que vayamos a salvar el mundo en el Dragón Feliz?
Lo que quiero decir es que el amor es la motivación más poderosa del mundo. Mueve a los mortales a la grandeza. Sus actos más nobles y más valientes están hechos por amor.
5/5

Este es el primer tomo de la saga compuesta por otros cuatro, el que sigue y estoy leyendo actualmente es El hijo de Neptuno, que se trata como adivinarán del lado opuesto de la historia, es decir de Percy Jackson en el Campamento Júpiter.
 ♥

3 comentarios:

  1. Buenisima esta saga, la disfruté totalmente, aunque me falta leer los últimos dos libros, pero ya podré jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    En el Hijo de Neptuno conocemos más de como es el campamento romano y sus costumbres, me gustó el personaje de Reina, pero bueno, ya verás, saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo estoy desando leerme las dos sagas de Percy Jackson :D
    Me das envidia ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta saga!!!!!! La saga anterior!!!!!!!!!! La crónicas de Kane!!!!!!!!!!!! Seguramente Magnus Chase!!!!!!!!!! Rick Riordan!!!!!!!!!
    Amarlos para siempre. Tengo pendiente el último porque lo voy a leer en conjunto con amiga y amiga tarda en decidirse OTL

    ResponderEliminar