9/10/15

Book tag + Reseña: Alicia en el País de las Maravillas

El escritor británico Charles Lutwidge Dodgson escribió gran parte de sus obras como Lewis Carrol. El 4 de julio de 1862, durante una de las excursiones que acostumbraba realizar con las hijas de su vecino (Lorina, Alice y Edith), creó el argumento de su libro más difundido: Alicia en el País de las Maravillas. Es la disparatada historia de una niña que disminuye de tamaño, vive emocionantes aventuras en un mundo irreal, e interactúa con animales.
-¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar- dijo el Gato. -No me importa mucho el sitio...- dijo Alicia.-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes- dijo el Gato
En este cuento clásico infantil nos encontramos con Alicia, quien tras caer por un pozo interminable se encuentra en el País de las Maravillas donde cambia de tamaño varias veces y se encuentra con diferentes animales con los que puede hablar. 

Me gustó mucho además de que se lee súper rápido. Los personajes son muy especiales, cada uno de ellos representa en la historia la fantasía. Nos encontramos con el conejo blanco con su reloj, el sombrerero loco y el gato de Cheshire, entre otros.

Este libro reconozco que lo leí con muchas expectativas, ya que me gustó muchisimo la película producida por Tim Burton. Me decepcioné un poco al no encontrar muchas de mis escenas preferidas, y esperaba más de la Reina Roja. Así que pronto leeré Alicia a través del espejo, para completar esta historia.

También comencé a leer Susurros de A. Howard, un reteeling de este maravilloso cuento, donde una descendiente de Alicia escucha los insectos hablar mientras su madre está internada en un manicomio por la misma razón. Espero engancharme y leer varias de estas adaptaciones que me parecen bastante interesantes.

-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos.


Por otra parte voy a realizar este book tag relacionado con esta historia. 
Este es un tag original del blog Menino Dos Livros.

Sin dudas todos los libros de Harry Potter me transportaron a un mundo mágico en el que realmente me gustaría vivir. 
Las descripciones de Rowling te llevan desde Hogwarts hasta Gringotts en sólo algunas páginas. 
Es una de las cosas que más me gustan de este universo de Harry Potter, todos los lugares fantásticos a los que te transporta.

Hannibal Lecter de el Silencio de los inocentes está realmente loco, si bien este no es el libro en el que se narra cómo llegó a ser así, igual es manipulador, caníbal y también se encuentra en un Instituto de Salud Mental.















Este libro me llevó un mes y medio, lo leí de una manera muy lenta. Me propuse terminarlo ya que fue la primer lectura que elegí a partir de mi TBR Jar, pero si que retrasó casi todo mi ritmo de lectura durante Agosto y septiembre.














Sin dudas el sarcasmo de Rick Riordan y los personajes que logró contruir me sacaron una sonrisa más de una vez mientras leía la saga. Desde las peleas de Annabeth y Percy, las reacciones de Dioniso, Tyson o Grover comiendo cualquier cosa.











Este libro me hizo reflexionar mucho intelectualmente. Creo que después de leer este libro me cuestioné muchos hechos históricos, te presenta todo con pruebas que podes ver tranquilamente en las pinturas o trabajos de Da Vinci. Me acuerdo que cuando leí el libro, me obsesioné tanto con el tema, que además de ver la película también veía documentales, y libros sobre conspiraciones religiosa.


 










Voy a hacer un poco de trampa porque son dos libros casi gemelos, contados y protagonizados por tres de los personajes principales en uno y en el otro. Había pensado también en Posesión y Desesperación, de Richard Bahcman y Stephen King, que si son realmente libros gemelos también.
No es que haya matado personajes en todos los libros, pero en el séptimo se le fue la mano y su sed de muerte hizo que muchos de mis personajes preferidos murieran. Es que hasta acepaba que alguno de los principales murieran pero porque los más indefensos :'( No lo supero aún!

Eso es todo de este combo de Reseña y Book tag, espero que les haya gustado, 
hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario