1/10/15

Book Haul #3: Septiembre


Colección Julio Verne 
20 MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados... Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.


VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 
Durante siglos, un jeroglífico ha permanecido oculto entre las hojas de un libro; sin embargo cuando éste caiga en manos del profesor Lidenbrock, un fantástico viaje hasta entonces inimaginable, se podrá llevar a cabo: un viaje al centro de la Tierra. También incluye Un drama en México y Diez horas de caza.


CINDER
•Marissa Meyer•
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

EL DON DEL LOBO
•Anne Rice•
"La enorme mansión se protegía del frío con gruesos tejados de pizarra y vidrieras de rombos en las ventanas. La construcción de piedra rugosa contaba con innumerables chimeneas erigidas sobre los gabletes escarpados y un extenso invernadero en el ala oeste, todo él construido en hierro blanco y cristal. A Reuben, le encantaba. Ya le había gustado en las fotografías online, pero no esperaba tanta grandeza y solemnidad. La magnitud de aquel edificio, varado en su propio parque, parecía de otro mundo.
Frondosas enredaderas cubrían más de la mitad de aquella inmensa estructura, llegando hasta las ventanas superiores, y Reuben se había quedado sentado un buen rato en el coche, entre agradablemente sorprendido y algo alucinado, soñando que algún díam cuando fuera un escritor famoso y tuviera el mundo a sus pies, poseería un lugar como aquel. La tarde estaba resultando sencillamente fantástica..."

LA CRÓNICA DE FUEGO
•John Stephens•
Emma, Kate y Michael acaban de descubrir que, después de diez años desaparecidos, sus padres podrían estar vivos. Magnus el Siniestro, la criatura más cruel que hay en la Tierra, los secuestró porque sabían demasiado sobre los Libros de los Orígenes.
Ahora los hermanos también han descubierto varias cosas sobre estos libros: son tres, confieren un poder extraordinario a quien los posee... y, según una profecía, ellos son los únicos que pueden liberar su magia y protegerla. De hecho, ya tienen uno, el Atlas Esmeralda, pero Magnus quiere ofrecerles un trueque muy tentador: sus padres a cambio del libro. Volverían a ser una familia..., pero saben que él alcanzaría su objetivo: dominar el mundo y sumirlo en las tinieblas.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
•Lewis Carroll•
Es la disparatada historia de una niña que disminuye de tamaño, vive emocionantes aventuras en un mundo irreal, e interactúa con animales humanizados. El relato está escrito en un estilo sencillo y las imágenes van surgiendo de un modo tan logrado, que no es difícil transportarse a ese mundo de maravillas y acompañar a la pequeña Alicia durante su recorrido.

FAHRENHEIT 451
•Ray Bradbury•
Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.

FINIS MUNDI
•Laura Gallego García•
Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.

Colección Arthur Conan Doyle
Más de 120 años después de su creación, Sherlock Holmes se ha convertido en un ícono popular. Su pipa y su gorra son símbolo del ingenio y la astucia aplicados a la investigación policial. Sus casos son la prueba empírica de que una buena historia atrapa lectores más allá de su época y del paso del tiempo. 
ESTUDIO EN ESCARLATA
Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...

Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.
EL SIGNO DE LOS CUATRO
En ella una misteriosa dama contrata a Holmes. La hermosa perla que se envía por correo anualmente y en la misma fecha, misteriosas cartas, un curioso testamento, un crimen, una traición y un tesoro perdido que pasa de unas manos a otras, aprietan el retorcido nudo que Sherlock Holmes ha de desatar, a base de su infalible espíritu científico y deducción.
LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES
Escándalo en Bohemia- La liga de los pelirrojos- Un caso de identidad- El misterio de Boscombe Valley- Las cinco semillas de naranja- El hombre del labio retorcido- El carbunclo azul- La banda de lunares- El dedo pulgar del Ingeniero- El aristócrata solterón- La corona de Berilos- El misterio de Copper Beeches

 Stephen King 
LA NIEBLA 
He aquí una serie de historias -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que detienen el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la Tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso... 

LAS CUATRO DESPUÉS DE MEDIANOCHE 
El policía de la biblioteca: El protagonista de la historia no visita las bibliotecas por miedo al policía de la biblioteca: el policía que castiga a los niños malos que no devuelven los libros a tiempo. Pronto descubrirá que las historias para asustar a los niños, podrían no ser del todo mentiras y que el policía, en verdad puede ser aterrador.
El perro de la polaroid: Un joven descubre, que su nueva cámara fotográfica solo toma fotografías de un perro. Pronto descubrirá la procedencia del perro, y peor aun, se dará cuenta que las fotografías muestran como este poco a poco intenta salir del mundo de fotografía.

CARRIE
Carrie es, en el colegio, el centro de las crueles bromas de los demás adolescentes; es la niña solitaria, poco atractiva, silenciosa, desprovista de sentido del humor. En casa, su madre la acosa con su fanatismo religioso. En el baile, Carrie es la que vaga por los rincones.
Sin embargo, Carrie halla algún consuelo en la práctica de un extraño ejercicio; cuando está sola, cuando está triste, suele concentrar su mente  en algún objeto, un reloj, un frutero, y logra moverlo, primero con dificultad y de manera casi imperceptible y, a medida que pasa el tiempo y aumentan sus angustias, aumenta también su poder...
Hasta que un día, sus amistades, su madre, el pueblo entero, la empujan hasta el límite de su resistencia moral, y Carrie decide vengarse...

Agatha Christie 
EL CASO DE LOS ANÓNIMOS
La vida en un tranquilo pueblito inglés se ve brutalmente alterada por la muerte de dos personas, a consecuencia de unos anónimos escritos con diabólica intención. Para identificar a su autor, la policía abre una investigación que poco a poco reduce el círculo de sospechosos, pero será Miss Marple quien logrará descubrir al criminal y devolver la paz y la tranquilidad a los habitantes del pueblo.

ASESINATO EN LA CALLE HICKORY
LA eficientísima secretaria de Hércules Poirot, Miss Lemon, llega excesivamente atrasada y comete algún error. El motivo de su nerviosismo tiene relación con un problema que atañe a su hermana, señora igualmente eficiente que lleva una pensión para estudiantes extranjeros situada en la calle Hickory. Hacía algunos meses que ocurrían hechos extraños y desagradables que la señora Hubbard no lograba contener adecuadamente: robos y actos de vandalismo inexplicables.
Poirot decide ayudar a la señora Hubbard, pero se siente inmediatamente confundido, en medio de tantas situaciones aparentemente independientes unas de otras. El problema se agrava cuando ocurre un asesinato.

EL MISTERIO DE LAS SIETE ESFERAS
Lo que parecía una inocente broma para despertar con unos ruidosos relojes a un joven dormilón desemboca en el descubrimiento de un asesinato y el desarrollo de una apasionante trama cuyo hilo conductor es la misteriosa Sociedad de las Siete Esferas. Ese nombre denota una sospechosa coincidencia con los bromistas, máxime si se tiene en cuenta que los relojes adquiridos por los jóvenes amigos del muerto eran ocho y que sólo se encontraron siete en la habitación de la víctima.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por tus libros. me encantaron las ediciones de Julio Verne.
    Tengo pendiente leer a Agatha Christie y Stephen King.
    disfruta de tus lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que gran cantidad de libros!!
    La verdad que no leí ninguno de esos.. pero amé las ediciones de Julio Verne ^^
    Que disfrutes tus lecturas ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Amo tus libros!!!!!!! Los de Julio Verne son alucinantes. Los de Agatha Christie también! Fahrenheit 451 es sensacional y amo desde siempre todos los de Sherlock Holmes!, aprovecho de avisarte que nominé tu blog para un premio, Si deseas puedes pasarte por el blog para saber de que trata Saludos! y Felicitaciones por tu blog! http://eligeunlibro.blogspot.cl/2015/10/lobster-award-n6.html#.Vg1EpXjnn-Y

    ResponderEliminar
  4. Veo un montón que me gustan!! Los de King me gustan todos, y los de Conan Doyle. Alicia en el País de las Maravillas acabo de leerlo y me encantó. Fahrenheit 451 es genial. No sabría ni por cual empezar :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Wow! Cuántos libros!! Esa colección de Julio Verne tiene una edición preciosa, los necesito :P Cinder me encantó, espero que te guste. De los de King, sólo leí Carrie (que me gustó mucho). Espero que disfrutes de tus lecturas, beso ^^

    ResponderEliminar