21/9/15

Book Tag: ¡Feliz cumpleaños Stephen King!

¡Feliz comienzo de la Primavera 
en el hemisferio sur!

Dado el saludo oficial por el comienzo de la Primavera luego del mini especial de entradas en el blog, voy a realizar un book tag muy especial. Se trata de diez preguntas referentes a mi autor preferido, como se habrán dado cuenta si siguen un poco el blog, que hoy cumple nada más ni nada menos que ¡68 años! Simplemente estoy muy agradecida por todas las historias y lugares a los que me transportó♥ 

*Este book tag lo vi ayer en el Rincón del Lector Constante y no sé realmente quién lo creó, así que si alguien tiene idea no tengo problema de agregar esa información.
1-Cuantos libros de Stephen King tienes?
42 libros de los cuales 32 son en edición De Bols!llo.
Me faltan para completar la colección: El misterio de Salem's Lot, El resplandor, El 2° tomo de La Danza de la muerte o Apocalipsis, La zona muerta, Ojos de fuego, Cujo, Cementerio de Animales, El talismán, Misery, Los Tommyknoxkers, La Mitad oscura, La tienda, Insomnia, El pasillo de la muerte, Casa negra, Buick 8, Colorado Kid, Rabia, El fugitivo, Posesión, Blaze, La torre oscura 4.5, 5 y 6, El umbral de la noche, Las cuatro estaciones.

2-Como descubriste al autor?
Lo descubrí por medio de mi mamá, quién empezó a comprarse una colección que sacaba el diario La Nación, ya que había una historia que le gustaba mucho basada en la película Misery. 

3-Primer libro que lei
Al llamarme la atención comencé por leer Carrie, que era el libro más corto que había. Me encantó así que saqué El Misterio de Salem's Lot de la biblioteca, me enamoré de él  y luego leí por fin Misery.
4-Hace cuanto tiempo eres fan?
Siete años si no me equivoco.

5-Cual es tu libro favorito?
Claramente no podía elegir sólo uno, sino tres: 
Corazones en la Atlántida, Un Saco de Huesos y El misterio de Salem's Lot.
6-Cual es el libro que mas miedo te haya dado?
Posesión sin dudas, era todo muy loco y realmente daba miedo, los personajes morían en cada página casi. Un libro inolvidable.
7-Un libro que fue malo o no te haya gustado tanto
Blockade Billy, será porque no entiendo nada de Beisball.

8-Que te gusta del estilo del autor?
Me gusta mucho que con sus palabras te transporte a otros lugares, en cada una de las épocas, que puede escribir varios géneros diferentes y sigue gustándome. Además adoro sus relatos cortos y sus libros de compilaciones de los mismos. También crea personajes con los que casi siempre conecto y logro sentir muchas de sus emociones a medida de que leo sus historias.

9-Que piensas sobre las adaptaciones?
Vi muy pocas ya que siempre prefiero el libro. No me gusta cuando realizan una historia completamente diferente como en El resplandor. 
10-Cual es tu adaptacion favorita?
La niebla me gustó mucho, y el final en mi opinión es mucho mejor que el libro.
*Las imágenes las tomé de Tumblr, cualquier adjudicación de ellas basta con avisarme.

Espero que les haya gustado, y se animen a hacerlo si son fans o les gusta este autor. Saludos!

2 comentarios:

  1. Uy, y pensar que no he podido leer ni uno solo del señor King u.u
    Que gran colección tienes eh!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu Booktag! Es difícil elegir uno solo, pero veo que coincidimos bastante con los favoritos, el Misterio de Salems Lot es impresionante. Sobre la peli de la Niebla opino lo mismo, me gustó mucho más el final de la adaptación que el libro y también odio lo que hicieron con El Resplandor, nada que ver con el libro u.u

    ResponderEliminar