11/8/15

Top Ten Tuesday #2: 10 autores de los que leí/quiero leer más libros


En el segundo Top Ten mencionaré a los autores de los que leí más libros y también dos autoras de las que quiero/deseo/necesito leer más. O por lo menos eso es lo que entendí con mi básico inglés y el traductor de Google.
*Es una sección del blog The Broke And The Bookish.


1- Stephen King: Nacido en Portland, Maine, es mi escritor favorito, muy conocido por sus novelas de terror. Autor de por ejemplo Carrie, Cementerio de animales, El resplandor, Cujo, 22/11/63, entre muchos otros. Leí aproximadamente 66 libros de él y tengo uno en proceso, dos dejados por la mitad y varios para leer proximamente.

2- J. K. Rowling: Nacida en Inglaterra, es mi escritora favorita, todos ya sabemos por cuál saga es reconocida. Además de Harry Potter, ha sacado dos libros con un seudónimo: Una vacante imprevista, El canto del cuco y El gusano de seda. Estoy releyendo la saga y los libritos extra. Al día de hoy leí 5 de sus libros, numerosas veces algunos.

3- Rick Riordan: Es un escritor estadounidense reconocido por la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Leí 5 de sus libros, tengo para leer el primero de cinco de Los Héroes del Olimpo, y quiero leer Las crónicas de Kane y la saga que sale proximamente basada en la mitología nórdica

4- Agatha Christie: Es una escritora británica reconocida por sus numerosas novelas policiales, de las cuales leí Los casos de Miss Marple y Asesinato en el Orient Express, tengo varios más para leer próximamente.

5- Arthur Conan Doyle: Fue un médico y escritor británico, reconocido por sus personajes de novelas policiales: Sherlock Holmes y Watson. Leí El archivo secreto y Las memorias sin contar Las aventuras de Sherlock Holmes, que es el que me falta leer de la colección de tres que tengo.
6- Suzanne Collins: Es una escritora y guionista estadounidense reconocida por su trilogía Los Juegos del hambre, una de mis distopías favoritas.

7- Dan Brown: Es un escritor estadounidense reconocido por su novela El código Da Vinci, del cual también leí Ángeles y demonios y deje por la mitad Inferno. 

8- J. R. R. Tolkien: Fue un escritor británico reconocido principalmente por ser el autor de El señor de los Anillos, del que leí La Comunidad del Anillo, Roverandom y dejé por la mitad Cuentos desde el reino peigroso, también tengo para leer varios libros del autor incluyendo el resto de la trilogía principal.

9- Cassandra Clare: Es una escritora estadounidense de la que me gustaría leer todos sus libros, por el momento terminé Ciudad de Hueso y sigo con Ciudad de Ceniza, pero planeó y necesito leer el resto de la saga y los libros que se complementan a ellas.

10- Laura Gallego: Es una escritora española de la que leí sólo Todas las hadas del reino pero me gustaría leer más libros como Las memorias de Idhún, Donde los árboles cantan y Alas Negras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario