4/8/15

Top Ten Tuesday #1: Retellings de cuentos de Hadas que leí/quiero leer.

Es una nueva sección del blog basada en The Broke and the Bookish, quien nos propone cada martes una nueva consigna para realizar nuestro Top Ten o nuestra lista sobre el tema. Me encanta leerlos en otros blogs, por lo que me animé a hacerlos de ahora en adelante. El primero trata por lo que entendí sobre los mejores retellings o adaptaciones modernas o diferentes de cuentos clásicos de hadas. Voy a incluir los pocos que leí y los muchos que quiero leer. Además de un extra de dos cuentos infantiles que quiero leer en su versión original.
1- Todas las hadas del reino, Laura Gallego: Protagonizado por el hada madrina Camelia, incluye muchísimos clásicos y con muchos guiños al mundo mágico de los cuentos de hadas
2-Reckless, Cornelia Funke: Protagonizada por Jack y Will, basado en los cuentos de los hermanos Grimm, de los cuales su mundo mágico se extiende a través del espejo que perteneció al padre de Jack y Will.

Libros que me encantaría conseguir y leer:
3- Crónicas lunares, Marissa Meyer: Cinder, Scarlet, Cress y Winter: Es una adaptación futurista de cuentos clásicos, los cuales el primero fue publicado hace muy poco tiempo por primera vez en mi país Argentina. Cinder está basado en Cenicienta, Scarlet en Caperucita Roja, Cress en Rapunzel y Winter en Blancanieves. Además de contar la historia de la cillana mas temible en una precuela llamada Fairest.
4- Susurros, A. G. Howard: Susurros, Delirios y Engaños: Basado en Alicia en el País de las Maravillas nos narra la historia de Alyssa una descendiente de la verdadera Alicia, quien oye hablar a los insectos y cree que se está volviendo loca.
5- Dorothy Must Die, Danielle Paige: La saga se va a componer por Die, Rise, Oz, Burn y Returns. Basado en El mago de Oz, nos cuenta que en su mundo Dorothy se ha vuelto una tirana malvada está absorviendo la magia y la gente le teme. 
6- Wicked, Gregory Maguire: Tambien basada en el Mago de Oz y compuesta por Crónicas de una bruja mala, El hijo de la bruja, Un león entre los hombres y Fuera de Oz. Está narrada casi medio siglo antes de que Dorothy llegara a Oz y se centra en la historia de La Malvada Bruja del Oeste.
7- La verdadera historia del Capitán Garfio, P. D. Baccalario: Basado en la historia de Peter Pan, pero en este caso narrando las aventuras del villano, el Capitan Garfio. 
8- Rojo Feroz, Jackson Pearce: Basado en el cuento de Caperucita Roja, Scarlett y Rossie son hermanas unidas por un secreto, por las noches se ponen una capa roja y salen a matar hombres lobo. 
9- Sweetly, Jackson Pearce: Adaptando el clásico cuento de Hansel y Gretel, en este caso protagonizado por Gretchel y Ansel.
10- Y como sólo me falta uno les muestro los dos cuentos infantiles que quiero leer en sus versiones originales: El mago de Oz y Alicia en el país de las Maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario