9/8/15

Percy Jackson y el mar de los monstruos- Rick Riordan

***El mar de los monstruos es el segundo libro de la saga Percy Jackson y Los dioses del Olimpo del autor Rick Riordan. Si no leíste el primero te recomiendo que no leas este post antes de hacerlo ya que al ser una saga podría tener  spoilers del libro anterior.***
En esta segunda entrega Percy tiene 13 años, y al ser un semidiós hijo de uno de los tres grandes, Poseidón, corre peligro constantemente. En su último día de colegio y aún sin saber si iba poder asistir al Campamento Mestizo, el refugio de los semidioses, Percy sueña que su mejor amigo Grover se encuentra en un gran peligro y al asistir a clases se ve envuelto en una pelea con monstruos junto a su amigo y compañero inadaptado: Tyson. 


En el campamento Percy descubre que para salvar al árbol envenenado de Thalía que protege el campamento y a Grover, debe encontrar el vellocino de oro. Pero, Dioniso le encarga esta misión a Clarisse, hija de Ares y no a él. Aún así, Percy decide escapar para buscarlo también el, junto a la ayuda  de Annabeth y Tyson.   
            
El libro narra las aventuras de los tres amigos en busca del vellocino y de Grover, y de la amenaza de Luke  y el intento de reconstituir a Cronos, el señor del tiempo y titán que amenaza a los dioses del Olimpo.
Me gustó mucho, Riordan siempre te deja con ganas de seguir leyendo y terminar la saga. Lo recomiendo tanto como al primero, la historia no decae en ningún momento, y las relaciones con echos mitológicos parece no tener fin. 

Este libro se basa en el mito del vellocino de Oro, aunque aparecen otros como el de Caribdis y Escila, Circe, el gigante Polífemo, Lestrigones y hasta sirenas.

La próxima entrada va a ser La maldición del Titán, y luego de los otros dos libros un post especial sobre El Oráculo de Delfos y las profecías en los cinco libros y como se fueron cumpliendo a lo largo de los libros.


Con respecto a la película realmente es muy diferente de la historia del libro. En especial por el final en el que sucede algo que pasa dentro de dos libros más. Y la profecía de Percy que recién se le es revelada a los 16 años. Me decepcionó bastante si bien está bueno ver algunas escenas representadas en la pantalla, la historia es completamente diferente. Por empezar y sin revelar algo importante, Grover está desde el principio con Annabeth y Percy, no se cuenta nada sobre la conexión de empatía con su amigo ni sobre su secuestro en la isla de Polífemo. A Clarisse tampoco se la representó como es debido, ya que su personalidad es importante en los siguientes libros. Me gustó como película pero ni siquiera respetaron la trama principal, así que no como adaptación.
4/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! ♡ ¿Qué tal?
    Me alegro que te haya gustado tanto :) yo leí esta serie a principios de año y bien este libro fue el que menos me gustó... e incluso así me gustó mucho, porque el sentido del humor que tienen los personajes de Rick Riordan es sublime. Razón número uno por la que estoy enamorada de Percy.
    Yo siempre he tenido el gusanillo de ver las películas pero con lo que he leído he perdido bastante las ganas.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar