31/8/15

Percy Jackson: El último héroe de Olimpo

*Último libro de la saga, podría haber spoilers de los libros anteriores.
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega dinal de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

Al fin llego el momento de reseñar el último libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, realmente me encantó leer cada uno de sus libros. Los leí en un plazo de un mes, algo bastante rápido y fuera de lo común para mi ritmo de lectura. Cada libro te deja una sensación de querer seguir leyendo, y si no fuera porque hay más sagas del autor y Percy aparece en algunas de ellas estaría realmente triste de despedir a los personajes de esta maravillosa historia.

Es el último tomo lo que significa que la profecía esta a punto de cumplirse, como siempre no se sabe de que modo hasta el final. En plena guerra, semidioses luchan para proteger el monte del Olimpo de su completa destrucción por parte del ejército de Cronos. Percy, Annabeth, Grover, Thalía y Tyson entre otros contribuirán a la defensa de la entrada ubicada en el Empire State. 

En este caso podemos leer muchas más escenas románticas que en los otros libros, quizás se deba a que los personajes crecen y con ellos sus sentimientos. Me gustaron mucho sin llegar a empalagarme ni nada por el estilo.

Por otra parte, hace un tiempo en un book tag sobre la saga me spoilearon una parte muy importante de este final, entre los mestizos se encuentra un traidor y mucho de la trama nos da pistas para descubrirlo. Además aparecen personajes como Prometeo, el mito de Pandora incluido, Morfeo, Ethan Nakamura y hasta el mito de Aquiles. También tendremos noticias de el rey de los fantasmas, Nico Di Angelo y Blackjack.

Hay varias historias relacionadas con la trama principal como la del Oráculo de Delfos del Campamento Mestizo, la familia de Luke y su historia quien nos ayuda a entender más sobre porqué este contribuyó en gran parte para que se diera esta guerra.

El final es realmente... EXCELENTE! No me lo imaginaba de esa manera, realmente me sorprendió y logró mantenerme atrapada hasta la última página. Se narran la resolución de la trama principal y nos dan un indicio de cómo seguirán las cosas por allí. 

Una de las tradiciones más importantes del Campamento Mestizo es la de las cuentas. Al final de cada verano, los consejeros de alto nivel votan acerca del mayor evento del verano, para después pintarlo en las cuentas que se reparten a cada campista para que usen como colgantes.
1°año: Un tridente verde que recuerda el primer año de Percy en el Campamento. [El Ladrón del Rayo]
2°año: Una pequeña imagen de Vellocino de Oro. [El mar de los mostruos]
3°año: Un laberinto [La batalla del Laberinto]
4°año: El Empire State con los nombres de los fallecidos en pequeñas letras griegas alrededor [El último héroe del Olimpo]
La saga se compone de:
5-El último héroe del Olimpo
5/5

2 comentarios:

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. No me gustan las portadas del libro en español T_T
    Es una excelente saga, me alegro muchísimo que la hayas disfrutado, dio un giro especial en la última parte, totalmente de acuerdo. Luke un personaje especial.
    Saludos!

    ResponderEliminar