26/7/15

Harry Potter y el prisionero de Azkaban- J. K. Rowling

Fichas Blog
Harry Potter y su tercer libro, El prisionero070d66da20b09504cc2989a34ad902ba de Azkaban. Trata sobre Harry en su tercer año de escuela de Magia y Hechicería, donde una amenaza lo persigue, el convicto Sirius Black, aparentemente lo persigue luego de haber escapado de Azkaban. Además Hermíone intenta lidiar con el mayor número de materias que una niña pueda cursar, ron está muy preocupado por su rata Scabbers y Hagrid, ahora como profesor de Cuidados de Criaturas Mágicas, lamenta el juicio contra Buckbeak su hipogrifo.
Harry_Potter_Buckbeak
Más adelante Harry va enterándose por qué Sirius aparentemente lo persigue para matarlo, además de que lo acecha supuestamente un augurio negativo: el grim.
-Lúnatico, Colagusano, Canuto y Cornamenta -suspiró George, señalando la cabecera del mapa-. Les debemos tanto.
La historia me gustó mucho, los personajes van creciendo y con ello sus problemas. Realmente creo que acá se define la ascensión de Voldemort al poder por segunda vez. Además de que revelan algunas cosas de los padres de Harry, como su grupo de amigosy de enemigos. Realmente vale la pena leerlo, es mi preferido hasta el momento.


Un instante después apareció: un perro negro, peludo y gigante que caminaba con sigilo por el césped. Crookshanks corría a su lado. Harry observó con atención. ¿Qué significaba aquello? Si Crookshanks también veía al perro, ¿cómo podía ser un augurio de la muerte de Harry?
3d5aa110e251c4c0f13f8c5bb99325ae
No lo tengo aún en físico, lo leí virtualmente por primera vez y me encantó. Mis partes preferidas son las del final, donde con la ayuda de Hermíone dan un giro a los hechos, además de que el profesor Lupin sin dudas es el mejor profesor de Artes Oscuras de los 7 años.
-¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas. ¿De qué otra forma podrías haber creado ese patronus tan especial? Cornamenta colció a galopar anoche. -Harry tardó un rato en comprender lo que Dumbledore acababa de decirle-.
calificacion 5

4 comentarios:

  1. Hola!
    Éste también es mi favorito de las 4 primeros que he leído, espero poder terminar la saga pronto. Me quedo por aqui :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ja. Dos entradas sobre este libro en las Entradas Destacadas!

    Es uno de los mejores libros de la saga, definitivamente. Hasta la mejor revista de cine de Argentina lo pone como el mejor.

    Ánimo con el resto de la saga que es cada vez más emocionante.

    Amo a Harry y a J. K. Rowling. De hecho, le dediqué un post por allí, je.

    Un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también hice una reseña sobre este libro :3 También me gusto mucho y ya quiero seguir con los demás libros.
    Pasate por mi blog si quieres, besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
  4. Debo decir, que me encantan tus reseñas, encuentras imagenes muy originales! =)

    este libro me gusto mucho, la verdad es que con todo eso de sirius e llegado a encantarme un poquito mas con el personaje del libro que de las pelis y eso me gusta!!! besos <3

    ResponderEliminar