14/7/15

El silencio de los inocentes- Thomas Harris

Es una novela de misterio y terror, original de Thomas Harris en 1988. Considerada la obra más famosa de la serie Hannibal Lecter.Imagen
La alumna de la escuela del FBI en Baltimore, Clarice Starling, es convocada por el jefe de la organización Jack Crawford para investigar el caso de un asesino en serie de mujeres apodado como Buffalo Bill. Es entonces cuando Crawford ordena a Starling entrevistar a un psicópata del Manicomio de Baltimore para obtener información sobre el paradero de Buffalo Bill. El interno es el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense acusado de canibalismo. Starling trata de plantear el mandato de Crawford entrevistando a Lecter sin olvidar que es un inteligente criminal agresivo. Hannibal aprovecha la situación para tratar de revivir los traumas del pasado de Starling. Además, ella se da cuenta que Hannibal no brinda información verídica a menos que ella lo complazca con asuntos personales de su complicada vida que de algún modo, sacien su morbosidad.
  • Clarice le dice a Lecter que creció en una ciudad pequeña de Virginia Occidental con su padre (un oficial de policía). Cuando ella tenía alrededor de diez años, al padre le pegaron un tiro al ocuparse de un robo. Murió al cabo de un mes del incidente. A Starling la llevaron a vivir a una granja ganadera de Montana, de la que muy pronto se escapó horrorizada cuando fue testigo de que sacrificaban a los corderos. El título del libro se refiere a que ella se ve acosada por los gritos que oyó de los corderos. Starling cree que si puede salvar a la gente de Buffalo Bill, los gritos se pararán.
Pero la cara que reposa en la almohada, rosada por el
resplandor del fuego, es indudablemente la de Clarice Starling, que duerme
profunda y dulcemente sumida en el silencio de los inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario