8/7/15

El Resplandor- Stephen King


Imagen
Es la tercera novela de Stephen King, publicada en 1977. Trata sobre la familia Torrance compuesta por Jack, Wendy y el pequeño Danny. Tras sus intentos de recuperarse completamente de su alcoholismo y terminar de escribir su novela, Jack acepta el trabajo de cuidador del hotel Overlook durante el invierno. Totalmente aislados del resto del mundo la familia va descubriendo los más terribles espíritus del hotel, quienes perjudican especialmente a Danny que con su clarividencia o “resplandor” los provee de cada vez más fuerza.
Stephen King, se basó en el cuento “La máscara de la Muerte roja” de Edgar A. Poe. En varias partes del libro, se hace alusión a esta: «…y la muerte roja cayó sobre todos ellos…».
Imagen
La novela fue adaptada como película y dirigida por S. Kubrick en 1980. Diferenciándose muchísimo de la versión original. Lo que esperaba realmente leer era la parte de las gemelas vestidas con el mítico vestido celeste, paradas en un pasillo enfrente del pequeño Danny, el alucinante laberinto y otras cosas que nunca aparecen en el libro. Realmente es un a historia completamente diferente la película del libro, por eso es importante diferenciarlos.
Link para ver la película: http://cinefox.tv/el-resplandor.html
Link con imágenes de una página dedicada al mítico hotel: http://www.theoverlookhotel.com/Imagen
-No- repuso Hallorann-, sólo algunos. Hay mucha gente que tiene un poco de esplendor, aunque ni siquiera lo sepa. Son los que siempre aparecen con flores cuando su mujer está triste, los que responden bien a las preguntas en la escuela sin haber estudiado, los que se dan cuenta de cómo se siente la gente con sólo entrar en una habitación. De éstos, habré conocido a unos cincuenta o sesenta. Pero no había más de una docena que supieran que esplendían…

No hay comentarios:

Publicar un comentario