24/7/15

Book Tag: Pecados Capitales.

Sin títuloUn book tag o desafio sobre libros, una sección nueva en el que se proponen consignas relacionadas con un tema y se contestan con libros o información sobre ellos.
1. Avaricia: Libro más caro y el más barato: P-00002848
El más barato que compré es La danza de la muerte de Stephen King, a 7$ en el 2010, aunque más tarde me di cuenta de que es solo la primera parte de dos que había publicado la editorial Emecé. Me parece el más barato no solo por su precio sino por el valor de coleccionista que le atribuyo por ser una de las primeras edicione. Aunque debo confesar que al no tener la segunda parte aún no lo leí.
descarga (1)
El más caro probablemente fue Todos los cuentos de los hermanos Grimm, de la editorial Antroposofica, que costaba alrededor de 400$ pero que por suerte encontré en la Feria Internacional del Libro de Bs. As. a una rebaja de mitad de precio. Es una recopilación de todos los cuentos en su versión original, no recomendable para niños por su crueldad y dureza. Incluye desde La cenicienta hasta Blancanieves y otros no muy conocidos.
2. Ira: Autor con quien tengas una relación amor-odio:5D3
Este seguramente es Tolkien. Me decidí por el porque amo sus historias, y el mundo que gira alrededor de ellas pero me cuesta mucho leerlo. Creo que me cuesta por el vocabulario que emplea o la cantidad de detalles sobre la Edad Media que incluye y un poco me distrae. Sin dudas lo que más me gusta es el mundo de los Elfos, y la cantidad de seres sobrenaturales que aparecen. Pero debo reconocer que de la colección de diez libros que compré hace unos años sólo llevo leído dos: La comunidad del Anillo y Roverandom.

3. Gula: Libro que devorás una y otra vez:descarga (2)
Creo que casi ninguno leo una y otra vez ya que tengo varios libros nuevos sin leer. Pero el que más leí en mi vida fue Harry Potter y el cáliz de fuego por el simple hecho de que fue el primer libro que tuve de la saga, me lo regalaron en unas aburridas vacaciones de verano, nunca hasta hace muy poco pude comprar algun otro libro de la saga y por ultimo por que me encanta la saga.
4. Pereza: Libro que no has leído por flojera:descarga
Reconozco que lo empecé a leer pero lo abandoné por aburrimiento a la mitad. Duma Key de Stephen King, tiene unas 720 páginas y realmente sufre tanto el personaje principal y es taaaan triste su historia de lisiado que me terminó por aburrir. No podía seguir la trama o el hilo de la narración, había partes buenas y como siempre el autor escribe muy bien pero no terminó de convencerme y aún no lo he leído.
rebelion-en-la-granja-george-orwell-cantaro-5332-MLA4313753830_052013-F5. Orgullo: Libro que mencionas para parecer intelectual:
No es que lo mencione todo el tiempo o que presuma de él pero hace poco admiti que lo leí y que me había gustado y sinceramente ni siquiera recuerdo mucho de él. Es Rebelión en la granja de George Orwell y lo había leído para el colegio hace unos años, no lo tengo en físico por lo tanto no lo volví a leer desde entonces. Sí, me acuerdo la metáfora de la granja para describir la sociedad y el capitalismo pero sin embargo ni siquiera recuerda como termina.
6. Lujuria: ¿Qué encontrás atractivo en un personaje masculino o femenino?
images
En un personaje masculino sin dudas lo que más me gusta es que sean escritores y citen libros, o incluso que describan como escriben o salen las ideas para hacer novelas. Stephen King nos da varios ejemplors como el protagonista de Un saco de huesos, el protagonista de Miserý y hasta el de El misterio de Salem´s Lot.
En uno femenino lo que más me llama la atención es que sea intelectual, que lea todo el tiempo y que le gusten los libros. Mi preferida sin dudar es Hermíone, a quien se la puede encontrar siempre haciendo tarea o en la biblioteca y hace poco conocí a Annabeth de Percy Jackson, quien como hija de Atenea reúne varias de estas características.
descarga (3)7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Quisiera muchos libros, de diferentes géneros y autores, pero uno que me gustaría recibir de regalo ya que es bastante caro es Insomnia de Stephen King. El cual hace poco se reeditó después de mucho tiempo en edición DeBols!llo. 

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu tag! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar