5/7/15

Book Tag: El cuerpo humano

bt1
Este desafío propone relacionar cada parte del cuerpo con un libro en especial según sus características. Imagen2
Ojos: Libro que te enamoró a primera vista:descarga (1) Para este elegí un libro que no sólo me enamoró a primera vista por su portada sino por su contenido, “Todos los cuentos de los Hermanos Grimm” es una recopilación de los cuentos de los Hermanos Grimm en su versión original y hasta sangrienta. Muy poco tienen que ver con los cuentos que después fueron adaptados para niños como Caperucita Roja y La Cenicienta. Me llamó mucho la atención ya que soy fanática de la serie “Grimm” basada en estos cuentos y con frases de los mismos en el principio de cada capítulo. Leí solo algunos cuentos y muy pronto estaré anunciando una nueva categoría del blog en el que voy a relacionar el cuento original con los que conocemos básicamente por Disney.mr mercedes
Boca: Libro del cual habla todo el mundo: Hace unos meses fue el más comentado por los fanáticos del maestro, Mr. Mercedes de Stephen King es el primero de una trilogía, en el cual lo que más llama la atención a los que nos gusta el autor es que es una novela policíaca. Actualmente se habla mucho del segundo libro, editado y a punto de lanzarse en ingles “Finders Keepers”. Aun no lo leo, planeo hacerlo proximamente. 
Pulmones: Libro vital para tu vida: Elegí El principito, el principitode Antoine de Saint Exupéry ya que lo leí en diferentes etapas de mi vida y siempre le encuentro un nuevo sentido. Es vital en elen-llamassentido de que me acompaño a lo largo de mi vida y me he preocupado que mis seres más queridos lo lean, no por el hecho de que sea imprescindible.
Estómago: Libro que devoraste rápidamente: Sin duda la trilogía de Los juegos del Hambre fue leída muy rápidamente, pero en especial “En llamas”, de Suzanne Collins es el que devoré más rápido, quizás porque ya conocía a los personajes, y me intrigaba mucho lo que fuera a pasar en el segundo libro.
Hígado: Libro gordo: Elegí lto7La torre oscura 7, de Stephen King, ya que es el desenlace de la saga y contiene nada más ni nada menos que 985 páginas en mi preciosa edición de tapas duras de Plaza Janés. El autor se especializa en este tipo de libros “gordos”, dando algunos ejemplos podríamos considerar It con 1503 páginas  o La Cúpula con 1132 páginas en mi edición DeBols!llo. (¿Será por eso que me cuesta tanto empezarlos? Intimidan)
blockadeApéndice: Libro que no te provocó nada: Elegí otro de King, en este caso “Blockade Billy” ya que de VERDAD no me provocó nada más que frustración, son dos cuentos cortos en el que el primero que lleva el nombre del título del libro, se trata básicamente del deporte Beisbol y un jugador de la época, está plagado de términos deportistas y durante toda la historia estuve esperando eso sobrenatural que parecía que había y… no, nada de eso sucedió. El otro cuento llamado La moralidad, es más corto pero no por eso menos frustrante, todo gira en torno a un pedido especial a una mujer por parte de un reverendo de una iglesia… nada atrapante.
Corazón: Libro romántico: Me costó mucho ediciones1encontrar un libro para este punto, porque misteriosamente no poseo libros en los que el amor o las historias románticas estén en el primer plano. Pero me decidí por Un saco de Huesos, de Stephen King, ya que el protagonista está superando la muerte de su esposa, conoce a una chica menor y su hija de tres años a quien él intenta ayudar, su mujer le deja mensajes aún después de muerta y él debe luchar con el destino para salvar a Kyra, la hija de Mattie. Es lo que más se aproxima en mis estanterías a un libro romántico. Me encanta la historia y pronto voy a estarsultanareseñandola.
Cerebro: Libro realista y reflexivo: Elegí Sultana, de Jean Sasson, el cual leí hace muchos años para el colegio y realmente te hace pensar en muchas cosas, como por ejemplo hasta que punto la mujer es desvalorada en otras regiones del mundo y como los hombres confunden religión con crueldad ya que la historia trata de una niña que se enfrenta a esta sociedad en la que vive ubicada en Arabia Saudí sino me equivoco y como lucha para escapar de su destino y ser quien realmente quiere. Es muy realista y sin dudas reflexivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario