2/7/15

Book Haul #1; Junio- (Botín literario)






Un book haul o un botín literario consiste en enumerar y describir brevemente los libros adquiridos a lo largo de un período de tiempo, en este caso un mes: Julio.
  1. La maldición del Titán. Rick Riordan
  2. La evolución de Calpurnia Tate. Jacqueline Kelly.
  3. Bitterblue. Kristin Cashore.
  4. Luka y el fuego de la vida. Rushdie.
  5. Todas las hadas del reino. Laura Gallego.
  6. Sangre de Tinta. Cornelia Funke.
  7. Los Anteojos Negros. J. Dickson Carr.
  8. La Bestia debe morir. Nicholas Blake.
  9. Un saco de Huesos. Parte 1 y 2. Stephen King.
  10. La chica que amaba a Tom Gordon. Stephen King
  11. El retrato de Rose Madder. Stephen King.



20150702_131503
•A estos dos los compre en mi libreria habitual, son el segundo libro de la trilogía de Mundos de Tinta y el tercero de la saga de Percy Jackson.
Sangre de Tinta de Cornelia Funke: La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor y en su fascinante biblioteca, o con el regreso de Resa, o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y «sanando» libros enfermos… pero el peligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín.Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el donde dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura… y un nuevo viaje dará comienzo. Meggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos… Además, por fin conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?
*Quiero, necesito, el 1 y el 3, Corazón de Tinta y Muerte de Tinta :(
La Maldición del Titán, Rick Riordan: Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el satiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hara acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible manticora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabolico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez alli, emprenderan la busqueda del monstruo que puede provocar la destruccion del Olimpo, a pesar de que, segun la profecia del Oraculo, solo uno de ellos lograra superar la maldicion del titan.
*Actual lectura, me encanta!
20150702_131409
•Estos dos pertenecen a una nueva colección semanal de el diario Clarín que incluye algunos libros destacados de la colección creada por Jorge L. Borges y Adolfo Bioy Casares.
La bestia debe morir, Nicholas Blake: El hijo de un autor de novelas policiacas es asesinado, y su padre decide vengarle. Pero, cuando parece que ya no hay salida para la bestia, ocurre lo inesperado. Un diario minucioso que permite al lector acompañar cada instante en la planificacion de la venganza de un padre desencajado por el dolor.
Los anteojos negros, J. Dickson Carr: Bellegarde ha dejado de ser sinónimo de residencia honorable. Al trascendido de que la joven Marjorie pudiera estar implicada en el crimen de un menor, se sucede una serie de muertes, todas por envenenamiento. Pero la de Marcus Chesney es la más alarmante, ya que ocurre durante un experimento público con el que la víctima pensado probar lo engañosas que pueden resultar las evidencias…
20150702_131443
•Estos tres pertenecen a la colección de Stephen King publicada por el diario La Nación:
Un saco de Huesos: Sólo el gran maestro del terror podía haber escrito esta embrujada historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes… Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre unnuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pensadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables… En Un saco de huesos la vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita. No es un secreto que King es el narrador más espeluznante. Y aquí demuestra que también puede ser el más conmovedor.
*Próxima reseña, me encanta, uno de mis preferidos :’)
La chica que amaba a Tom Gordon: El mundo tenia dientes y podia morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrio cuando tenia nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dogde Caravan de su madre, vestida con su sudadera azul de entrenamiento de los Red Rox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con Mona, su muñeca. A las diez y media se habia perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar en que, en ocasiones, cuando la gente se perdia en el bosque salia gravemente perjudicada. A veces incluso moria.Trisha McFarland se dispone a pasar un sabado con su hermano mayor Pete y su madre recien divorciada. Pero cuando intenta escabullirse de sus constantes riñas, se aleja demasiado. Para regresar, decide buscar un atajo, adentrandose en una zona salvaje de peligroy terror, sobre todo cuando anochece.Trisha solo posee su instinto para orientarse, su intuicion para defenderse de los elementos, y su coraje y fe para enfrentarse alcada vez mas creciente miedo. El unico consuelo sera conectar su walkman para oir los partidos de los Boston Red Sox donde juega suidolo, el numero 36, el defensa Tom Gordon, quien se convertira en la clave para sobrevivir en ese
El retrato de Rose Madder: Era como si el cuadro la hubiera llamado, obligandola a detenerse. Y al leer la inscripcion del dorso,”Rose Madder”, supo que tenia que ser suyo, el adorno perfecto para su recien estrenado piso de mujer libre. Porque tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels habia abandonado a su marido y emprendido una nueva vida en otra ciudad.Pero es imposible no dejar pistas y Norman, el brutal policia con quien se habia casado, inicia la caza sistematica e implacable de su mujer. Cada vez esta mas y mas cerca, y Rosie advierte, no sin temor, que su unica aliada es esa figura pintada en el cuadro, que la invita a pasar a su lado de la realidad.
*Ya lo leí hace un tiempo, no planeo releerlo pronto…
20150702_131541
•Estos tres fueron comprados durante un fin de semana de ofertas de un supermercado:
La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly: Ser la unica chica de seis hermanos en la Texas de principios de S. XX no es facil. La madre de Calpurnia Tate quiere que aprenda cosas de senorita: aprender a cocinar y coser, comportarse con propiedad, dejar de meterse en peleas y tocar el piano. Sin embargo ella disfruta saliendo a observar la naturaleza y recogiendo especimenes que luego mostrara a su abuelo, el unico interesado en las andaduras de Callie. Es mas: le regalara un ejemplar de El origen de las especies y un cuaderno para que aplique el metodo cientifico a sus observaciones. Pero esto no es lo unico que Callie observa: a su alrededor, su familia tambien va viviendo pequenas epifanias. Unos hermanos se enamoran y les parten el corazon, otros no pararan de meterse en altercados y otro no querra, de ninguna manera que maten al pavo reservado para accion de gracias. 
*Me encanta esa portada♥
Bitterblue, Kristi Cashore: Ocho años despues de que la conocieramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea. Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseia la habilidad de alterar los pensamientos detodo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtio en un psicopata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del pais mientras la Reina alcanzaba la mayoria de edad, creen que deberia perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la poblacion estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la unica manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasadoDos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiaran su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavia desconoce, tambien tendra la llave del corazon de Bitterblue.
*Las ilustraciones me sorprendieron y gustaron en partes iguales, aunque no lo leí aún quiero Graceling y Fuego.
Luka y el fuego de la Vida, Salman Rushide: Una hermosa noche estrellada en la ciudad deKahani, en el pais de Alifbay, sucede algo terrible: el gran cuentacuentos Rashid Khalifa cae en un sueño tan, tan profundo que nada ni nadie logra despertarlo. Para salvarlo del sueño eterno, su hijo Luka debe embarcarse en un intrepido viaje por el Mundo Magico y hacer frente atemibles obstaculos para robar lo unico que puede ayudar a su padre: el Fuego de la Vida. Con la ayuda de un perro llamado Oso, un oso llamado Perro, una princesa pelirroja malcriada y su famosa alfombra voladora, Luka tiene que vencer obstaculos imposibles, derrotar a los terribles guardianes del Fuego y burlar al peligroso Napapadie. Rebosante de fantasia, Luka y el Fuego de la Vida fue un regalo que el gran escritor le hizo a su segundo hijo en su decimosegundo cumpleaños. Su lirismo deleitara al lector de todas las edades.
20150702_131600
•Y por último, este fue un regalo de mi mamá, sabía que lo quería y decidió regalarmelo, ya lo leí y habrá una reseña pronto.
Todas las hadas del reino, Laura Gallego: Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.Una novela ambientada en un mundo de fantasia, que evoca a los cuentos clasicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.Camelia es un hada que lleva trescientosaños ayudando con gran eficacia a jovenes doncellas y aspirantes a heroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simon, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos mas dificiles; pero, por algun motivo, con Simon las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

No hay comentarios:

Publicar un comentario